Restaurante Libanés en Madrid

Restaurante libanés en Madrid. Frutas, verduras, legumbres, yogur y carnes desgrasadas. La cocina libanesa se caracteriza por la gran abundancia de ingredientes frescos en unos platos llenos de sabor y muy saludables, con poca grasa, coloridos y muy exóticos. Como en toda la cultura árabe, la comida es símbolo de hospitalidad y unión, de ahí que «Beytna» signifique «nuestro hogar».

Así, en Beytna y en toda mesa libanesa que se precie, los comensales se reúnen a la mesa para degustar en primera instancia un “mezze”. Más que unos platos, es una antigua forma de comer. Se conoce como Mezze a una selección de aperitivos o platos pequeños que se sirven antes de la comida principal.

En Beytna, restaurante libanés en Madrid, entre estos aperitivos que conforman un mezze no puede faltar el Hummus, una crema de garbanzos con Tahini (salsa de sésamo): el Tabbouleh o ensalada de perejil picado con tomate, limón, menta fresca, cebolla y Bulgur; o el Fatoosh o ensalada mixta con pan de pita tostado y sumac.

En cuanto a las carnes, un alimento presente en todas las mesas libanesas es el Kubbeh frito o croquetas de carne y Bulgur con cebolla y piñones. Este alimento, que se asemeja a una albóndiga, es muy común en la comida árabe y es uno de los platos más tradicionales de la comida libanesa.

Asimismo, como último ejemplo de delicia libanesa, en Beytna servimos el Maklouba o pollo asado con berenjenas, cocinado con arroz Basmati. Este plato se suele comer los viernes y, en Líbano, se suele comer con salsa de yogur.

Contamos con una amplia carta de postres que ponen el punto final dulce a una comida de encanto. Al igual que el resto de nuestra carta, tienen ingredientes frescos y típicos libaneses como los frutos secos o el jarabe de azahar.

Si quieres disfrutar de la comida libanesa en Madrid, te invitamos a conocer nuestro restaurante. Reserva tu mesa en Beytna.